Avisar de contenido inadecuado

Rubén Quesnel seguirá en INDI y Aldo Zucolillo y ABC color en el Ridículo

{
}

http://tinyurl.com/cr5vkx8

 

 

Quesnel recibe apoyo de nativos para seguir al frente del INDI

 

 
 
 
Cantando victoria antes de tiempo, la otrora invencible prensa hegemónica paraguaya terminó haciendo el más completo ridículo. Leer:
 
 



Rubén Quesnel recorre medios documentando el montaje urdido en sociedad entre  Zucolillo y el ex titular del INDI bajo el gobierno de Lugo (I)

 
Indígenas dueños de las tierras que fueron negociadas por el INDI, y sobre las cuales el diario ABC color publicó una serie de notas difamatorias hacia el titular de esa secretaría,  se reunieron con el presidente de esa Institución (FOTO) para manifestarle su solidaridad respecto a las publicaciones que de mala fe realiza el diario ABC color, (A propósito del diario, este enlace: http://tinyurl.com/c7lvsqq)
al que repudiaron, en tanto a Quesnel renovaban confianza.
 

El líder de San Lázaro, del pueblo guaraní ñandeva, Ramón Benítez, conjuntamente con el secretario de la comunidad de nombre Eugenio Gamarra Benítez, ya en fecha 9 de octubre de 2012 se habían dirigido  al presidente del INDI, Rubén Quesnel, dándole todo su apoyo, confianza  y respaldo para que el mismo en su calidad de presidente, del INDI puedaproceder a tomar la mejor decisión a favor de los guaraní ñandeva. auténticos dueños de las tierras que han generado la polémica.
 
En tal concepto le autorizaron permutar o venderlas dentro del marco legal vigente, a través de documentos que obran en su poder.
También presentaron documentos y explicaron la verdadera situación de los inmuebles, que confiaron al presidente del INDI a través de un documento que cumplía todas las normas.
Respecto a las acusaciones de "venta ilegal" que hace ABC color en total desconocimiento de las leyes, debe aclararse que si bien la ley 904 en su articulo . 55 establece que un inmueble solo podrá ser transferido por subasta pública siempre que no supere los 3 millones de guaranies,  la ley 20.51 /03 de Contrataciones públicas en su capítulo cuarto articulo 33, incisos A) y G), establece las excepciones, que se aplican al consentimiento otorgado por los guaraní ñandeva.


 ABC habla de conferencia de prensa en la que no estuvo (II)

 

 
Eran otros tiempos y otros negociados, cuando Fernando Lugo y Aldo Zucolillo disfrutaban impunemente de la "fresca viruta" de las sobrefacturaciones de compras de tierras para el INDI.  Sin embargo hoy nos enteramos a través del mismo diario ABC color, del que el segundo es propietario, que las tierras eran tan abundantes que se vendían a precios irrisorios...
 
Pero esta contradicción queda insignificante ante una falta ética por parte de ABC color que no tiene precedentes en la historia del periodismo: La publicación de una crónica sobre una reunión a la que  no asistió ninguno de sus periodistas, es decir, un texto de ficción comparable a los de Isaac Asimov o las denuncias montadas por el ex titular del INDI en tiempos de Fernando Lugo, Oscar Ayala.

Llegando al límite de su desprecio por la veracidad de sus notas, rayando lo inexplicable, perpetrando una falta de ética periodística y de  respeto por sus lectores demencial,  
ABC color habló en sus páginas de una reunión a la que no fue invitado ni admitido,  describiendo detalladamente una conferencia de Prensa donde no estuvo, ya que no asistió ninguno de sus periodistas.  Lo que sucedió allí los cronistas de Aldo Zucolillo sólo pudieron imaginarlo, y fueron traicionados por su soberbia y triunfalismo.
 
LA NACIÓN, que sí estuvo en la conferencia de prensa, aclaró que Ruben Quesnel negó las falacias propaladas por ABC color, como la supuesta existencia de tierras ancestrales o que el inmueble sea un bien comunal, como lo explica bien claro el encabezado de la nota que puede leerse en este sitio:


http://www.lanacion.com.py/articulo/117682-.html


Este diario ya en numerosas oportunidades ha realizado campañas fraudulentas sobre temas como propiedades, catastros y hasta Lagos contaminados.  Luego de que en 1999 fuera asesinado el vice-presidente del país, inició una interminable serie de fantasmáticos reportajes buscando demostrar que éste ya estaba muerto antes de ser asesinado.

Se explicó que para montar acusaciones, los periodistas del diario de marras fueron capaces de aplicar la utilería, como si de una escenificación teatral se tratara, y transportar nativos que las ONG de Paraguay acostumbran trasladar de un lugar a otro de acuerdo a sus intereses.

A pesar de la imaginación que desplegó el irresponsable cronista de Zucolillo, que realizó un periodismo a ciegas sobre una reunión en la estuvo todo el periodismo nacional pero ausente ABC color, ningún político gravitante en la vida nacional, ni un activista político conocido o cuando menos algún encargado de pegatinas, se hizo eco de sus truculentas denuncias que ya a nadie sorprenden ni impresionan.

Menos aún algún medio colega, todos ellos hartos de las disparatadas campañas del decano que aún se presenta a sí mismo como debutante.  Como el famoso personaje de la novela, hoy ABC color ya no tiene quien le escriba.
 
A continuación, la serie de artículos sobre este tema:


ARTÍCULOS  RELACIONADOS...///////////////////////////////////////////////////

Zucolillo y ABC color humillados por Rubén Quesnel
http://bit.ly/13zDKBM

http://www.diariosigloxxi.com/texto-diario/mostrar/151372/zucolillo-y-abc-color-humillados-por-ruben-quesnel

 

Rubén Quesnel desagraviado por indígenas a los que ABC color perjudicó
http://tinyurl.com/bweq9l6

http://www.diariosigloxxi.com/texto-diario/mostrar/151342/ruben-quesnel-desagraviado-por-indigenas-a-los-que-abc-color-perjudico

Indigenismo, medios masivos y sentencias de la CIDH
http://tinyurl.com/c2srhq7

http://www.diariosigloxxi.com/texto-diario/mostrar/151269/indigenismo-medios-masivos-y-sentencias-de-la-cidh

INDI ya tiene presidente y Aldo Zucolillo muerde el polvo
http://tinyurl.com/cut6gbf

http://www.diariosigloxxi.com/texto-diario/mostrar/151208/indi-ya-tiene-presidente-y-aldo-zucolillo-muerde-el-polvo

Abc color no tiene quien le escriba
http://tinyurl.com/bn8tzjr

http://www.diariosigloxxi.com/texto-diario/mostrar/151147/abc-color-no-tiene-quien-le-escriba

El INDI que soñaron Oscar Ayala y Aldo Zucolillo
http://tinyurl.com/dxfdhtx

http://www.diariosigloxxi.com/texto-diario/mostrar/151063/el-indi-que-sonaron-oscar-ayala-y-aldo-zucolillo

Indígenas condenados a la miseria por las ONG
http://tinyurl.com/cu76mnj

http://www.diariosigloxxi.com/texto-diario/mostrar/150639/indigenas-condenados-a-la-miseria-por-las-ong

El Perfecto Idiota Indigenista
http://tinyurl.com/brhu4xu

http://www.diariosigloxxi.com/texto-diario/mostrar/150981/el-perfecto-idiota-indigenista

Reproducido en El Independent:

http://independent.typepad.com/elindependent/2013/03/el-perfecto-idiota-indigenista.html
{
}
{
}

Deja tu comentario Rubén Quesnel seguirá en INDI y Aldo Zucolillo y ABC color en el Ridículo

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre