Avisar de contenido inadecuado

Gobernadores dan la espalda a fernando lugo

{
}

GOBERNADORES DAN LA ESPALDA A FERNANDO LUGO


Los Gobiernos regionales de Paraguay anunciaron hoy que ya no acompañarán al jefe de Estado, Fernando Lugo, en sus jornadas de Gobierno por los departamentos del país, en rechazo a la exclusión de las autoridades electas de esos actos.

La decisión se debe a la actitud del hombre de confianza de Lugo, Miguel López Perito, quien no pierde oportunidad para indisponer al cura con sus bases de todos los sectores, al intentar imponer su propio movimiento en base a su proximidad con el clérigo-presidente.

La decisión fue comunicada a Lugo a través de una carta avalada por casi la totalidad de los 17 departamentos del país, varios de ellos gobernados por el oficialista Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA), principal aliado político de Lugo en el Congreso.

'Desde hace dos meses atrás que se vienen realizando reuniones con grupos afines a López Perito, que creo que están bien, pero no con las autoridades legítimamente constituidas', afirmó a los periodistas el gobernador de Paraguarí, Ever Rivas.

Rivas, del opositor Partido Colorado, consideró que 'siempre ha habido descoordinación' en las reuniones periódicas que Lugo realiza con representantes de la comunidad y que tampoco se ha tenido en cuenta a alcaldes y concejales.

Hace dos semanas, Rivas obligó al Ejecutivo a suspender uno de esos actos, que debía realizarse en su jurisdicción, tras denunciar la supuesta preeminencia de grupos de izquierda sin representación electiva regional.

Por su parte, Carlos Amarilla, gobernador de Central, un ex fanático del cura con hijos, dijo que las jornadas del presidente Lugo quedarán suspendidas 'hasta que haya mejor coordinación, salvo que el presidente quiera hacer sus días de Gobierno en las plazas'.

'Hemos hecho un esfuerzo para apoyar al Gobierno, pero hay situaciones que no ayudan a crear un clima de entendimiento entre gobernadores y el Ejecutivo', apuntó Amarilla, del PLRA, segunda fuerza política del país.

Los Gobiernos regionales 'estamos insatisfechos, disconformes con la manera en que se ha estado operando estos encuentros', aseveró.

Las críticas de las autoridades regionales apuntan indirectamente al jefe de Gabinete de Lugo, Miguel López Perito, a quien consideran que pretende potenciar en esas jornadas de evaluación gubernativa a sus grupos de leales comprados con prebendas.

{
}
{
}

Deja tu comentario Gobernadores dan la espalda a fernando lugo

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre