Avisar de contenido inadecuado

Fernando lugo=paraguay en manos de yanquis y tembiguais

{
}

CON FERNANDO LUGO, PARAGUAY EN MANOS DE TEMBIGUAIS DE YANQUIS, AFIRMAN

Asunción, 5 / 10 /2010 ( Agencia de Noticias Aratiri – A.N.A. ) El gobierno de la Alianza Para el Cambio cede, cada vez más, a las demandas de los agentes de los intereses imperialistas de EE.UU. y sus secuaces locales.

La embajadora yanqui insiste, “ojalá podamos seguir trabajando en los temas de cooperación en ayuda humanitaria y ejercicios civiles, militares.” ( Ultima Hora, 8 / 9 / 2010 )
En ese sentido, dio un paso decisivo para que EE.UU. ejerza el control total del tráfico aéreo comercial y militar. Efraín Alegre, ministro de Obras Públicas y Comunicaciones ( M.O.P.C. ), entregó a la embajadora de EEUU, Liliana Ayalde, la concesión de aeropuertos. El convenio fue suscrito por el M.O.P.C. con la Agencia de Comercio y Desarrollo de los Estados Unidos. “Este proyecto ayudará a mejorar los aeropuertos del país de cara a la modernización de la infraestructura”, agregó Alegre. “Con este acuerdo se podrá mejorar los aeropuertos y se mantendrá el crecimiento económico”, apuntó Ayalde. ( Ultima Hora, 7 / 9 / 2010 )
El cáncer linfático que ataca la salud del presidente Lugo, dio la solución para los golpistas. El general represor Lino Oviedo, jefe militar del fascismo golpista, declaró que “yo quiero escuchar que ( Lugo ) le dedique a Federico ( el vicepresidente ) una hermosa carta y le diga que siga el rumbo y que él, desde su cama va a observar,” declaró refieriéndose a la renuncia del presidente. ( Abc Color, 6/9/2010. ) Por eso, desde A.N.A. acompañamos al campo popular en la denuncia del golpismo, pero no abandonamos, la denuncia del incremento de acciones de terrorismo de estado en función de las remozada Doctrina de Seguridad Nacional ( D.S.N.)
Crece el número de presos y exiliados políticos, detenciones arbitrarias y masivas, torturas, asesinatos selectivos, impunidad para los policías, militares instructores yanquis, colombianos y sicarios de los narcolatifundistas ( comisión garrote, escuadrones de la muerte, guardias privadas, sicariato a la colombiana. )
En ese sentido, el Colectivo de ex – detenidas políticas Carmen Soler sigue firme con la Campaña “Para Liliana Ayalde ¡ Expulsión ya ! ( Adhesiones a comisionparaguay@yahoo.com.ar. )
En envíos anteriores de A.N.A., hemos ido mostrando las determinaciones paraguayas de la polarización continental de Nuestra América, por un lado, los Tratados de Libre Comercio – T.L.C.’s – más ligado al sector externo y el agronegocio con transgénicos, las industrias extractivas, etc. ( Perú, Colombia, Chile, Honduras, Panamá, Costa Rica y México ) por el otro, los bloques regionales – Alba, MERCOSUR Y UNASUR más ligados al mercado interno y en Paraguay la economía familiar campesina e indígena y la soberanía alimentaria. ( Venezuela, Ecuador, Brasil, Bolivia y Argentina. )
El parlamento es la última barricada yanqui, a nivel continental, para impedir el ingreso de Venezuela al MERCOSUR, la incorporación de Paraguay al UNASUR y
la militarización de la sociedad para disciplinar al campesinado.
El Ministro del Interior Represor, Rafael Filizzola, se reunió ayer con miembros de la Comisión de Legislación de la Cámara de Senadores para legislar “ un marco legal para que las FFAA en determinadas circunstancias puedan colaborar en materia de seguridad interna también, era un reclamo que hace la sociedad y que recoge este proyecto de ley”, explicó el secretario de Estado. ( La Nación, 9 / 9 / 2010. )
Esto explica las fuertes ligazones entre el fascismo parlamentario y el latifundio. La Comisión Interamericana de los DD.HH. ( C.I.D.H. ) de la O.E.A., estuvo en el monte paraguayo en favor de los derechos de los pueblos originarios Enxet, Kelyemagategma.
Ahí se toparon con la realidad del soporte económico ( latifundio ) del fascismo paraguayo ( Oviedismo. ) Dinah Sheelton y Federico Guzmán ( C.I.D.H. ) denunciaron trato violento por parte de los guardias del “Algarrobal” propiedad del senador oviedista Matto, quien los secuestro durante largas horas. ( Abc Color, 10 / 9 / 2010. )
La situación continental “marca la cancha” claramente en Paraguay. Sin prisa, pero sin pausa, EE.UU. recupera militarmente el “patio trasero” desde que lanzara la 4ª Flota inactiva por más de 4 décadas.
Ahí está el asunto de las 7 bases yanquis en Colombia y el desembarco de tropas en Costa Rica.
Acabamos de ver en Ecuador el último ataque de la serie golpista iniciada con Chavez en 2002, luego contra Evo Morales y contra Mel Zelaya.
Paraguay, esta en esa serie de golpes montada por EE.UU. ( recordemos la conspiración en la Embajada de EE.UU. denunciada por el “renunciado” Bareiro Spaini, Ministro de Defensa Nacional.) Para abonar nuestra tesis explicamos el sentido de “la visita” que hacen a Paraguay (en poco más de dos meses ) cuatro importantísimas figuras de la oficina de Hillary Clinton, canciller de “petróleo y pólvora” de EE.UU.
Primero, hace un mes tuvimos un anticipo de lo que vendría en Paraguay … Llegó Frank Mora, adjunto de “Hillary,” para asegurar el reemplazo del ministro Bareiro Spaini. Hay que decir que además de la denuncia de conspiración que mencionamos arriba, lo que “ saco de la cancha” al ex ministro, fue la negativa al plan de represión militar diseñado por EE.UU., al que llamaron “Iniciativa para la Zona Norte.” Por si quedan dudas, veamos las declaraciones de Cecilio Pérez Bordón, ministroi pyahu ( en castellano ministrito nuevo ):” las Fuerzas Armadas están para cooperar con la Policía Nacional, conforme lo disponga el comandante en jefe. Estamos atentos a cualquier pedido de colaboración.” ( Ultima Hora, 27 / 9 / 2010. )
Segundo, ya avanzado el mes de septiembre llegó Mark Lópes, adjunto del titular de la oficina de la USAID, Mark Feierstein. Recordemos que este último se especializa en desestabilización y manipulación de elecciones para el Hemisferio Occidental de la Cancillería de “petróleo y pólvora” de EE.UU.
Es decir, Lópes vino a garantizar un resultado favorable al régimen, en las elecciones municipales paraguayas que se realizarán el 7 de noviembre ( base política territorial del control del régimen latifundiario y agronegociante.)
Tercero, el titular de dicha cartera mantuvo ayer un encuentro con el director de Programas de la Iniciativa Global de Operaciones de Paz (GPOI) del Gobierno estadounidense, Michael Smith. Como se ve, todo el “staff” genocida del complejo militar industrial yanqui hace oficina en Paraguay. ( La Nación, 5/10/2010. )
Cuarto, en noviembre, precisamente para las elecciones, llega “Arturito” Valenzuela, encargado para América Latina de la cancillería de “petróleo y pólvora.”
“Arturito” declaró que vendrá a “apoyar” la democracia, y “el liderazgo de Fernando Lugo” ( Abc Color, 19 / 9 / 2010. )
A principios de año, “Arturito” estuvo en Paraguay, junto a Douglas Fraser, ( alias “general,”) jefe del Comando Sur, para imponer la Doctrina de Seguridad Nacional ( D.S.N. ) con la cual, se operó todo este año, con un salvajismo sin límites en nuestras zonas rurales.
La intención es desmovilizar al campesinado, promover la formación de una “intención de voto” conservadora mediante la construcción de un electorado intimidado, aterrorizado, y fundamentalmente, un electorado fuertemente disciplinado a la estructura punteril de los partidos del régimen.
“Los pobladores estamos en alerta permanente por si observamos movimientos extraños o escuchamos algún comentario.
Un poco antes de oscurecer la gente ya se acerca a su casa y prácticamente se encierran en sus viviendas.”
Sostuvo El presidente de la Junta Comunal de Vecinos de Hugua Ñandu, Valeriano Serrano (49), ( Abc Color, 27 / 9 / 2010. )
Para eso, “Arturito” viene a garantizar que nadie esté exento del ataque, niños en la calle, pueblos originarios, campesinos sin tierra, aunque el mensaje es el mismo: la impunidad del ataque clasista fiscal – policial como sistema de disciplinamiento del pueblo para sostener el narco latifundio.
Efectivamente, la alianza narco con el latifundio y los agentes fiscales policiales formados en Colombia quedó al descubierto con el doble standard utilizado por la “justicia” paraguaya. El narco latifundista José Martines Mendi Pavão ( hijo del narco Jarvis Chimenes Pavão ) fue absuelto y liberado por cargos en tema de narcóticos ( La Nación, 17 / 9 / 2010 ) y por otro lado, la “justicia” no lo llamó a indagatoria por el asesinato de tres miembros de la comunidad “Ybyraija” de la parcialidad “Pãi Tavyterã,” a manos de Rafael “ Mbarete,” “Chicao” y otros 8 matones a sueldo que operan en el narco latifundio “4 filhos,” de su “propiedad.” ( Abc Color, 7 / 9 / 2010. )
Este sistema hostil a los pueblos originarios, se ha observa en todo el territorio paraguayo. La comunidad de originarios “15 de Enero” fue desalojada de una zona boscosa del latifundio Santa Amelia ( Abc Color, 9 / 9 / 2010. ) En el Chaco, los líderes del pueblo indígena silvícola ayoreo-totobiegosode, se encuentra refugiado en un bosque huyendo de las máquinas excavadoras de la empresa ganadera brasileña Yaguareté Porã, la cual usurpó la zona para destruir unas 3.000 hectáreas de bosque ( Ultima Hora, 24 / 9 / 2010. )
Bajo el “paraguas” del Plan Umbral II, plan de co- gobierno impuesto por la embajada de EE.UU., la superestructura paraguaya muestra el poder judicial y el parlamento en manos del Stronissmo sin Stroessner.
Los fiscales paraguayos formados en Colombia ( país fosa común, ) permiten la creación de las bandas armadas a los narco latifundistas. Muchos de latifundistas “ya han aprendido a movilizarse con sus guardias, lo hacen cambiando rutinas”, dijo José Epifanio Galeano, presidente de la Asociación Rural del Paraguay ( A.R.P. ), regional Concepción. ( Ultima Hora, 6 / 9 / 2010 )
Pero, en un abierto sesgo clasista, el sistema judicial, aplica todo el poder de fuego contra las familias campesinas. El sábado 28 de agosto 33 campesinos fueron detenidos e imputados el sábado por la fiscala Lilian Ruiz. El usurpador de las tierras, capitán (SR) Miguel Angel Arrechea, responsable de la agroganadera “Oronoz SA” los acuso por protagonizar destrozos en el latifundio. ( Abc Color, 30 / 8 / 2010. )
También hizo de las suyas el fiscal Horacio Bisso, quien detuvo a Isidoro Noguera, Eulalio Torales, Eduvigis Sugastti de Torales, María Franco Valdez y Antolina Almada López ( campesinos “sin tierra” ) por orden del juez Raúl Insaurralde, cuñado de Sindulfo Blanco, ministro de la Corte Suprema y … amigo del latifundista denunciante de origen suizo Alfred Girsweiler. El “ fiscal Bisso tampoco tiene miedo de pedir prisión para los campesinos y hacer desaparecer documentos del expediente en beneficio del suizo porque Sindulfo Blanco, además de ser superintendente de esta Circunscripción Judicial es miembro del Jurado de Enjuiciamiento, entonces lo va a proteger de las denuncias que hagamos”, advirtió el abogado de los campesinos. ( La Nación, 29/9/2010 )
No todo se resuelve en las relaciones “maritales” que coaligan a los miembros de la clase dominante. Este es un sistema hostil cuyo objetivo es disciplinar y eliminar físicamente a los excluidos de la sociedad. Hace dos años, desde A.N.A. denunciamos la impunidad del sistema de “gatillo fácil. ” Larry Junior Cabrera (11) y Mario Ramírez (10), fueron ejecutados el 13 de julio de 2008 en Concepción. ( Ultima Hora, 14/7/2008. ) Dos días después del asesinato, Alejandro Ramón Medina Mareco (76,) único procesado, fue detenido dos días después del doble homicidio. El hombre confesó que disparó contra los menores al sorprenderlos robando en su vivienda. Sin embargo, después se desdijo e indicó que se autoinculpó por presión de los verdaderos autores. ( Abc Color, 2 / 9 / 2010. ) El 1º de este mes de septiembre, en un juicio oral Mareco fue absuelto. Recordemos que los familiares habían denunciado que Claudio Rojas y Leonardo Cabrera eran los policías involucrados en su asesinato y torturas ( Diario Popular, 24/7/2008. ) En A.N.A. decimos que las usinas de los monopolios informativos estigmatizaron a los niños en la calle llamándolos “pirañitas,” y que la justicia clasista y partidaria dejó en la impunidad a Claudio Rojas y Leonardo Cabrera, Policías Nacionales, autores de un caso de “gatillo fácil.”
¿ Por qué hablamos de sistema ?
Recordemos que en envíos anteriores de A.N.A. difundíamos la denuncia de la madre de un policía asesinado junto a otros tres matones de un latifundista. Gran parte del “botín” pagado al “guardia privado” se lo quedaba al comisario. La madre del policía denunció que la tarifa de las “guardias privadas” se eleva a 2 millones de guaraníes, “ mientras que el personal asignado solo cobra 800.000.” La madre del policía muerto se quejó amargamente, que su hijo, “ fue a dar la vida ante los intereses de los ganaderos y para el sobresueldo de los jefes policiales” ( La Nación, 22/4/2010. ) Hay más: hoy podemos conocer las tarifas de la Policía Nacional pagadas por asesinar a campesinos. Uno de los “polisicarios” arrepentido denunció que se paga G. 1 millón ( U$S 300 ), por los asesinatos por encargo. ( La Nación, 17 / 9 / 2010 ) Nadie se inculpa a si mismo, por eso siguen impunes los centenares de asesinatos de referentes de organizaciones campesinas cometidos los últimos años por policías y matones de latifundios.Los Policías Nacionales del grupo de elite “ Fenix,” de manera repugnante, se están peleando por la tarifa acordada para pagar a los pyragués ( en castellano: delatores ) y a los policías asesinos de Severiano Martínez, Gabriel Zárate Cardozo y Nimio Cardozo Cáceres, primo del anterior. Los finados eran acusados de pertenecer al Ejército del Pueblo Paraguayo ( E.P.P. ) y sus cadáveres mostraban signos de tortura. ( Abc Color, 16 / 9 / 2010. ) Alcides Zárate sostuvo que encontró a su hermano Gabriel, acusado de integrar la organización el E.P.P. ” con rastros de tortura. ” ( Abc Color, 10 / 9 / 2010. ) El doctor Flores dice que fue echado de la autopsia de Zárate ( también acusado de integrar el E.P.P. y asesinado por la policía. ) “Hay muchas cosas raras; yo, así como están las cosas, presumo que fue torturado. Es un caso más delicado que el de Severiano Martínez”, también asesinado por policías en el Chaco paraguayo. “Tengo derecho a fotografiar por lo menos eso. La fiscala Sandra Quiñónez ( formada en Colombia ) me hizo callar. Éste es el mismo estilo stronista, le hago un llamado a Lugo”, se quejó el médico. ( Ultima Hora, 3 / 9 / 2010 ) Para que no queden dudas del sentido de la referencia al stronismo, Mario Abdo Benítez (h) vicepresidente del Partido Colorado y representante del stronismo sin stroessner, aclaró que “felicito y destaco que, a pesar de las muchas dudas y escepticismos que tuvimos y seguimos teniendo hacia algunos referentes del gobierno que alimentaban a sectores radicalizados, hoy vemos y felicitamos al ministro del Interior y a las fuerzas de seguridad. El coloradismo está haciendo una oposición importante e inspirada en el patriotismo”, remarcó. ( La Nación, 27/9/2010 ) En esa “línea” el Dr. Juan Néstor Núñez, presidente de Asociación Rural Paraguaya ( A.R.P.), referente de la agricultura sin agricultores y del planeta sin seres humanos replicó ( siempre insaciable )
“–Creo que estamos teniendo resultados, le felicitamos a la Policía, pero hay que asestar el golpe final. ( Abc Color, 27 / 9 / 2010. )
¿ Cuáles son las consecuencias del terrorismo de estado aplicado por el “stronismo sin stroessner en Paraguay ?
De los alrededor de 400.000 habitantes del departamento de San Pedro, el 70% es pobre, y de estos, 38% se encuentra en situación de extrema pobreza. Es decir, sobrevive solo con 40.000 guaraníes al mes (U$S 10,) según datos proveídos por la Gobernación del segundo departamento.
Existen 68 asentamientos campesinos, de los cuales el 70% no cuenta con los servicios básicos.
Las viviendas en los asentamientos no disponen de infraestructura mínima y son los niños los más expuestos. ( Ultima Hora, 27 / 9 / 2010 ) A nivel nacional, según los análisis de Cadep, en la población rural (42% del total del país), se concentra el 48,8% de la pobreza del país, frente a un 30,6% de pobreza urbana, como también la mayor parte de la pobreza extrema, 30,9%, frente al 18 % urbano. ( Ultima Hora, 6 / 9 / 2010 )
Los desplazados forzosos de origen paraguayo son mayoría en las
barrios más precarizados de Buenos Aires. El 52% de los extranjeros radicados en el conurbano de Buenos Aires son paraguayos. Un censo realizado por el Ministerio de Desarrollo Social reveló que solo en el conurbano de Buenos Aires, el 52% de los extranjeros radicados son de origen paraguayo. En Neuquén, la semana pasada las autoridades descubrieron a 70 paraguayos que vivían en condiciones de explotación en la zona de Neuquén, por lo que decidieron intervenir. Los compatriotas vivían en un predio que les alquilaba la propia empresa para la que trabajaban, pagándoles muy por debajo del salario que estipula la ley. ( La Nación, 10 / 9 / 2010 )¿ Para qué el terrorismo de estado aplicado por el “stronismo sin stroessner en Paraguay ?

Para garantizar en Paraguay, las ganancias de los agentes de los intereses económicos imperialistas de EE.UU. y sostener, con fuerza de trabajo en condiciones de semiesclavitud los mercados de trabajo del régimen burgués en Argentina, España y EE.UU. Este año, 200.000 desplazados forzosos de origen campesino ( de los que se pudo registrar ) enviaran US$ 900 millones a sus familiares que viven en el país. Existen otros compatriotas que trabajan en el exterior y envían dinero al país por otros medios, por lo que no se puede cuantificar cuántos son. ( Ultima Hora, 27 / 9 / 2010 )

Por otro, lado el Boletín Derechos Humanos y Agronegocio, en su edición número 6, con estudios de la organización Base IS muestra como este ha sido un año favorable a los agentes de la agricultura sin agricultores y el planeta sin seres humanos, es decir Cargill, la ADM, Bunge, Noble y L. Dreyfus. Estos solo pagan 2,1% de impuestos sobre el total exportado, con el 30% de margen de ganancia. Las cinco compañías en su conjunto exportaron por valor de US$ 2.295 millones y tributaron por US$ 50 millones. El margen de ganancia global ronda US$ 688 millones. ( Ultima Hora, 30 / 9 / 2010 ) Néstor Núñez (A.R.P.) anticipó que se proyecta un récord de US$ 850 millones en concepto de ingreso por exportaciones de carne para el cierre del 2010. ( Abc Color, 28 / 9 / 2010. )El incremento de la represión en las zonas rurales paraguayas es proporcional al incremento de la facturación por exportaciones de los agronegociantes Cargill, Bunge y socios ganaderos latifundistas de la Asociación Rural Paraguaya ( A.R.P, ) directamente proporcional al incremento del ingreso al país de las remesas que los desplazados forzosos de origen campesino envían a sus familiares desde el exterior ( que algunos insisten en llamar migrantes ) y directamente proporcional a las ganancias de las “patronales” en Argentina, España y EE.UU.
Aún así, los campesinos resisten en Santa Bárbara y Yaguareté Forest. Recuperaron tierras usurpadas por Jaime Peña en la colonia Santa Bárbara, a unos 35 km de Santa Rosa del Aguaray. Román Carísimo, uno de los referentes, manifestó que “nos vamos a retirar nuevamente para ubicarnos frente al inmueble y esperar el resultado, luego de que el Indert trate nuevamente nuestro caso y si se decide que no se va a comprar,
vamos a ingresar sin esperar más y quedarnos definitivamente en la propiedad”, sostuvo el dirigente. ( Abc Color, 14 / 9 / 2010. )
También en la localidad de Corralito, alrededor de 200 campesinos recuperaron el latifundio de 7.000 hectáreas, ubicado a unos 30 km del retiro Alegre y a unos 160 km de Concepción, en las cercanías del parque Paso Bravo. Robert Dasppet, presidente de la comisión sintierra Corralito,
“ya no pude atajarles, se cumplió el plazo establecido y decidieron ingresar, porque ya no tienen confianza en nadie”, explicó.

A 5 kms de Horqueta, unas 70 familias se apostaron frente al latifundio de 1.012 hectáreas, usurpado por Francisco Rubén Careaga. ( Ultima Hora, 20 / 9 / 2010. )Ellos resisten, ¿ Y los responsables ?
Sin stroessner joja tembiguái de los yanquis …

Redacción Aratiri

{
}
{
}

Deja tu comentario Fernando lugo=paraguay en manos de yanquis y tembiguais

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar de usuario Tu nombre